El Hondarribia-Irun tenía ayer la opción de prácticamente sentenciar su permanencia, pero ésta deberá esperar, ya que el Cajacanarias pasó por encima de las bidasotarras, ayer muy por debajo de su nivel. En el otro partido clave de la lucha por la supervivencia, el Canoe ganó 60-53 al Estudiantes y ya respira tranquilo
A falta de dos jornadas, el Hondarribia-Irun (7-17) y el Estudiantes (6-18) se quedan en un mano a mano del que las estudiantiles saldrían ganadoras en caso de empate. El Hondarribia-Irun recibirá el próximo sábado al Perfumerías Avenida y visitará al Canoe, mientras que el Estudiantes jugará primero en La Seu d'Urgell y cerrará la liga con el Ros Casares. Por lo tanto, cada equipo tiene un partido imposible y otro de pronóstico incierto. La solución se hará esperar al menos una semana más, quizás dos.
Ante un equipo que no se jugaba nada, el Hondarribia-Irun apenas dio una a derechas y Joan Albert Cuadrat reconoció que «hemos hecho el ridículo. Será seguramente nuestro peor partido en los dos años que llevo aquí. Estuvimos mal en juego, en defensa, en actitud... Es una derrota vergonzosa. Incluso ellas hicieron más faltas que nosotras, que terminamos tres cuartos sin llegar al bonus».
Hubo igualdad hasta los inicios del segundo cuarto, cuando un triple de Revuelto valía para un 25-21 que la extraordinaria efectividad de las locales y la inoperancia de las verdes iban a dejar en el olvido con un parcial de 18-3 y un demoledor 47-29 al descanso.
En la reanudación mejoró la actitud de las bidasotarras, pero el Canarias ya jugaba con viento a favor y si antes marcaba por la permisividad de la defensa rival, ahora lo hacía incluso en situaciones bien defendidas. Las insulares también ganaron el duelo de suplentes y fueron engordando el marcador hasta ese sonrojante 93-58.
Cajacanarias 93: Arina Markotenko (5), Rosi Sánchez (16), Jaklin Slatanova (5), Anika Henry (20), Morgan Warburton (23), -cinco inicial- Eva Montesdeoca (4), Hristina Ivanova (6), Mireia Navarrete (2), Yurena Díaz (7), Patricia Argüello (3) y Farah Suárez (2)
Hondarribia-Irun 58: Helen Luz (2), Anna De Forge (14), Amra Dapo (14), Jovana Rad (1), Katja Bavendam (7), -cinco inicial-, Tania Quintero, Ana Suárez (3), Candy Navarro, María Revuelto (5), Laura Nicholls (4) e Iveta Salkauske (8).
Marcador cada cinco minutos: 12-7, 20-16; 35-21, 47-29; 61-32, 70-43; 83-51 y 93-58
Iñigo Aristizábal
diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario