miércoles, 10 de marzo de 2010

Las Tulsa Shock fichan a la Ex Atleta Olímpica Marion Jones

Las Tulsa Shock han anunciaron el miercoles el fichaje de la ex atleta olímpica Marion Jones como agente libre. Jones, que anunció el pasado otoño que estaba entrenando para regresar a la Wnba, asistió a la Universidad de North Carolina con una beca de baloncesto y ayudó al equipo a lograr el campeonato de la NCAA en 1994.

Jones, escolta de 34 años y 1,80 de estatura realizó un entrenamiento individual con las Tulsa Shock el sábado en Tulsa y aceptó una oferta para unirse al equipo en los días siguientes.

"estoy muy contenta de unirme al equipo y a la WNBA dijo Jones. Después de pensarlo mucho me dí cuenta de que encajo muy bien por el estilo de juego uptempo del entrenador Richardson. No puedo esperar más a que empiece el Training Camp y conocer más la ciudad y el equipo que voy a representar


El entrenador Nolan Richarson planeaba otro entrenamiendo con Jones antes de tomar una decisión pero dijo que había visto todo lo que necesitaba en el primer entrenamiento.

"Viéndola hacer los ejercicios vi a una jugadora que es perfecta para nuestro sistema," dijo Richardson. "Lo único que sé es que corre, y cualquier otra jugadora de mi equipo que quiera tener éxito tiene que ser capaz de correr,"

Antes de su carrera Olímpica en Atletismo, Jones fue estrella en la pista de baloncesto en el Thousand Oaks High School y llevó al equipo al Campeonato del Estado en 1992, antes de ser elegida Jugadora del Año de la División I de California. Asistió a la University of North Carolina con una beca por baloncesto, donde fue base titular y ayudó a las Tar Heels a conseguir un récord 92-10 en tres temporadas. Jones es la quinta en la lista de asistencias de la escuela, tercera en robos y séptima en tapones. Jones fue elegida por las Phoenix Mercury en el Draft 2003 de la WNBA (Elegida en 3ª ronda con el número 33) pero nunca jugó con el equipo. Ganó tres medallas de Oro en las Olimpiadas del 2000, pero estas le fueron retiradas posteriormente al admitir haber usado anabolizantes para mejorar su rendimiento.

Desde entonces Jones reconoció sus errores y se convirtió en una figura franca animando a la gente a mantenerse alejada de los anabolizantes.

El presidente de las Tulsa Shock Steve Swetoha dijo que Jones es una gran adición a la franquicia y que se merece otra oportunidad de triunfar en el deporte.

"Tomó algunas decisiones mal aconsejada en el pasado, pero todo el mundo merece una segunda oportunidad para destacar en algo que ama," dijo Swetoha. "La ciudad de Tulsa dio a una franquicia que sufría como Detroit una segunda oportunidad, y confío que hará lo mismo por Marion. No podríamos estar más felices de que esté a bordo."

Jones será considerada rookie en la liga ya que nunca se vistió con Phoenix. Entrenó con otros equipos de la WNBA antes de decidir fichar con Tulsa.

"Probablemente no seré la típica rookie en esta liga, pero aun así tengo la energía de una rookie," dijo Jones. "Tengo ganas de competir contra las mejores deportistas del mundo,"

Fuente: www.wnba.com

No hay comentarios: