lunes, 1 de marzo de 2010

HONDARRIBIA-IRUN 55-67 MANN FILTER ZARAGOZA

El Hondarribia-Irun sufrió ayer una nueva derrota, quizás lógica por el potencial del Mann Filter, pero a fin de cuentas la octava consecutiva de este 2010 nefasto.

Por suerte, no todo salió cruz ayer y dos de los tres rivales directos en la lucha por la permanencia perdieron, uno de ellos ante otro de los implicados, que ya no lo es. Dicho de otra manera, el Canoe se escapa al ganar a un PDV Ibiza que está virtualmente descendido y el Estudiantes, que perdió ante Rivas, y el Hondarribia-Irun están empatados y entre ellos estará la segunda plaza de descenso. Las madrileñas tienen peor calendario, pero lo mejor que pueden hacer las de Joan Albert Cuadrat es mirar su propio casillero de victorias, que no se ha movido ni en enero ni en febrero.

Ayer las bidasotarras plantaron cara a su potente invitado durante casi dos cuartos. Lo peor era pelear contra una defensa presionante que agotaba fuerzas e ideas de las verdes. En el primer cuarto hubo algunas ventajas locales, pero anecdóticas (2-0, 4-3 y 10-9). Lo mejor fue pasar del 4-9 al 10-9 aprovechando cinco minutos que el Mann Filter estuvo sin anotar.

Zaragozanas letales
Pero el panorama iba a cambiar en el segundo cuarto, que arrancó con algunos minutos de igualdad. Fue hasta el 21-21 del minuto 14. Ya para entonces las zaragozanas estaban muy acertadas de cara a canasta (sólo fallaron un tiro de campo en este cuarto) y dos triples consecutivos de la base Paula Palomares empezaron a ensanchar la renta (21-27), que fue máxima de once (24-35) poco antes del descanso.

A partir de la reanudación, el partido ya estaba muy de cara para el Mann Filter, que venía de cuatro derrotas consecutivas y no podía permitirse una más si pretendía seguir en la lucha por el cuarto puesto, que clasifica para el play-off por el título. Y así que lucharon cada posesión, tanto en ataque como en defensa.

Presión sin premio
Al final del tercer cuarto eran ya quince puntos de desventaja (38-53 y 40-55) y el Hondarribia-Irun murió con las botas puestas con presión desde saque de fondo. Robó algunos balones y un triple de Jovana Rad mostró la menor desventaja en tiempos (50-58), pero el Mann Filter no estaba para juegos y además las bidasotarras fallaron los tiros libres que lo podían haber metido en el partido.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: