Esta vez si que el encuentro se presentaba más igualado con la presencia de Kiesha Brown y de Kaayla Chones, que no habían podido disputar en la pasada final de la Lliga Catalana disputada en Olesa de Montserrat. Desde el principio del partido ya se vió que la vistoria del CB Olesa en Girona no sería nada fácil. El primer cuarto se caracterizo por un intercambio constante de canastas entre ambos equipos y mucho contacto físico, pero el Olesa acabo por delante del marcador (22-26)
Los desajustes defensivos de los dos equipos fueron la tónica principal de los primeros minutos del segundo cuarto y fue el girona quien supo aprovecharlo igualando el partido. Lucas Mondelo se vio obligado a pedir un tiempo muerto y reorganizar la defensa. Entonces las jugadoras olesanas volvieron a tirar del carro y fueron las pupilas de Anna Caula las que se colapsaron perdiendo muchos balones consecutivos. El conjunto local pidio un tiempo muerto para parar el ritmo de las olesanas que aun así se iban a los vestuarios con una ventaja corta de tres puntos en el marcador. (36-39)
Al volver del vestuario, las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo realizaron una muy buena defensa durante el tercer cuarto, lo que provocaba las transiciones rápidas del conjunto del Olesa. Fue en este instante donde el equipo del Olesa-Espanyol cogió una ventaja de 9 puntos al final del tercer cuarto y empezó a controlar el partido desde la defensa. (51-60)
La tonica defensiva continuaba en el último cuarto por parte del CB Olesa. Fueron en esos primeros instantes donde se alcanzo la máxima ventaja por parte del equipo visitante, hasta 16 puntos. El tiempo muerto solicitado entonces por Anna Caula fue demasiado tarde, ya que el Olesa jugó el resto del partido con una ventaja superior a los diez puntos. Cuando Girona se acercaba a la barrera psicológica de los diez puntos, ahí estaba Lucas Mondelo para parar el partido y reorganizar o bien la defensa, pasando a zona durante unos minutos o bien en los últimos instante el ataque, de forma que Girona nunca tuvo opciones de poder ganar el partido.
Lucas Mondelo afirmó al final de partido: " Sabiamos que ellos iban a cargar el juego interior y cuando conseguimos frenarlas dentro de nuestra pintura y sacar sus pivots fuera de la zona les hicimos mucho daño. Desde aquí quiero felicitar al Girona por la gran temporada que está haciendo en su primer año en la Liga Femenina."
El próximo partido el Olesa Espanyol vuelve a jugar en su pista conta el Rivas Ecopolis, el sábado 19 de diciembre a las 20:00. Esperamos que con el apoyo de nuestros aficionados las chicas de Lucas Mondelo luchen por la victoria contra un rival muy difícil, recordemos que Rivas Ecopolis es coolider de la Liga Femenina.
GIRONA 68 : Antoja (7), Carbo (12), Astou (17), Brown (3), Chones (11), Camps (7), Sinyol (2), Stampalija (8), Bahí (0), Bogicevic (3)
OLESA-ESPANYOL 75: Morales (3), Kresovic (14), Freixenet (4), Thorburn (9), Perovanovic (11), Denti (0), Maslowsky (16), Boada (12), Jovanovic (5)
Parciales: 22-26 14-13 15-21 17-15
Arbitros : Sanchez Ardid y Alonso Moran
CB OLESA-ESPANYOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario