La tinerfeña Laura Herrera es la sexta componente del nuevo Rivas Ecópolis. La pívot de 1,89 de altura y 20 años procede del Asefa Estudiantes, conjunto donde militó las tres últimas temporadas. Herrera logró el subcampeonato de Europa sub- 20 el pasado verano, y fue preseleccionada con la absoluta, una selección con la que tiene serias opciones de disputar el Mundial este año.
Laura Herrera es nueva jugadora de Rivas Ecópolis, con lo que el conjunto ripense ya cuenta con seis jugadoras, todas ellas nacionales. La pívot tinerfeña es una de las serias promesas del baloncesto nacional, y este año realizó una gran temporada, que le puede abrir la puerta de la selección española, para el Mundial que se disputará en la República Checa el próximo mes de septiembre.
Herrera ha promediado este año en el Asefa Estudiantes 9,1 puntos, 5 rebotes y una valoración media de 11,2 puntos, siendo, a pesar de su juventud, una de las referentes del equipo del Ramiro.
La jugadora llegó a Estudiantes con tan sólo 17 años procedente del CB Isla de Tenerife, logrando, esa temporada, el ascenso a LF con el conjunto colegial. Posteriormente en las dos últimas temporadas, Herrera, ha seguido creciendo, siendo un pilar en la permanencia del equipo en la temporada 08/09. En esta última campaña, a pesar de su buen hacer, el Asefa Estudiantes no pudo mantener la categoría.
Laura Herrera junto a las que van a ser sus compañeras este año, Tamara Abalde y Laura Nicholls, es una de las referentes de la generación del 89, con la cual han logrado imponerse en los campeonatos de Europa cadetes, sub-16 y sub-18,ser subcampeonas de Europa Junior en el 2007, cuartas en el mundial sub-19 disputado en Eslovaquia ese mismo año y medalla de plata en el europeo sub- 20 el pasado verano.
Fuente: Rivas Ecopolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario