martes, 15 de junio de 2010

CIUDAD ROS CASARES APUESTA FUERTE CON KATIE DOUGLAS

LA ALERO, QUE ESTÁ TRAMITANDO SU NACIONALIZACIÓN CON GRECIA, REGRESA A UN EQUIPO EN EL QUE YA JUGÓ LA TEMPORADA 2007-08

Martes, 15 de junio de 2010

Ciudad Ros Casares apuesta fuerte y ha conseguido el fichaje de Katie Douglas, que se ha comprometido con el equipo valenciano para la próxima temporada (2010-11). De esta forma, una de las mejores jugadoras del mundo regresa a Valencia.

Nacida el 7 de mayo de 1979, Katie Douglas es una alero de 1,83 de altura que este verano está compitiendo con Indiana Fever en la WNBA, donde promedia 13,2 puntos, 3,7 asistencias y 2,5 rebotes.

La nueva jugadora de Ciudad Ros Casares Valencia puede competir en la Liga Femenina sin ocupar plaza de extracomunitaria por su condición de jugadora asimilada. Además, la alero está ultimando su nacionalización con Grecia, selección con la que pretende disputar el Mundial que se celebrará en la República Checa del 23 de septiembre al 3 de octubre.

Katie Douglas jugó la temporada 2007-08 en Ciudad Ros Casares, donde logró imponerse en la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina. Tras su paso por el equipo valenciano, la alero defendió los intereses del CSKA de Moscú y el Galatasaray en la Euroliga Femenina. Su promedio anotador esta campaña ha sido de 16,5 puntos por encuentro.

Líder en anotación de la Euroliga durante dos temporadas, la alero estadounidense es una jugadora de extraordinario talento ofensivo. “La incorporación de Katie Douglas es un lujo para Ciudad Ros Casares. Lejos de conformarse con los éxitos conseguidos, el club demuestra así que su ambición es creciente”, asegura Carme Lluveras, general manager del club.


Katie Douglas tiene mucha experiencia en la WNBA, donde ha disputado diez temporadas. La alero estadounidense ha defendido los intereses de Orlando Miracle (2001-2002), Connecticut Sun (2003-2007) e Indiana Fever (2008-10). La temporada pasada su franquicia llegó hasta la final de la competición, donde no pudo con Phoenix Mercury (3-2).

No hay comentarios: