A mitad de temporada en la Wnba las mujeres australianas continuan su camino en sus respectivos equipos.
Tully Bevilaqua que volverá a Australia este año para jugar con las Perth Lynxs después de su 11ª temporada en la WNBA ha demostrado una forma consistente para las Indiana Fever esta temporada. La jugadora nacida en Merridin acumula 26 robos y 17 asistencias en 12 partidos para ayudar a Indiana a estar en la tercera posición en la clasificación de la Conferencia Este tras Atlanta y Connecticut.
A pesar de un lento comienzo de temporada, las fever han ganado 6 de sus últimos 7 partidos. En su más reciente aparición Bevilaqua sumó 4 robos y 4 asistencias para ayudar a su equipo a ganar por 94-91 al segundo clasificado, Atlanta Dream.
Otra jugadora de la WNBL que ha fichado por un nuevo club para la temporada 2010/2011 es la Storm Abby Bishop que formará parte de las Dandenong Rangers la temporada próxima y que ha aparecido en la cancha con las Storm siete veces esta temporada con un promedio de 5 minutos jugados en cada ocasión y 1.1 ptos por partido.
Su equipo está situado en el liderato de la Conferencia Oeste con 11 victorias y 2 derrotas en gran parte debido al gran estado de forma en el que se encuentra Lauren Jackson, la australiana más representativa.
Jackson ha sido elegida mejor jugadora de la semana en dos ocasiones esta temporada y está situada en el cuarto puesto en la clasificación de máximas anotadoras con 260 puntos y 20 ptos por partido. También es la lider de Seattle en rebotes (117) y tapones (20)
Junto a Jackson y Bishop en las Storm se encuentra en reciente fichaje de las Canberra Capitals Alison Lacey. Seleccionada por Seattle en el puesto nº10 del Draft Lacey se adapta en su temporada de Rookie en la WNBA antes de volver a su ciudad natal, Canberra, para disputar su temporada de Rookie en la WNBL en la temporada 2010/2011
Lacey tiene un promedio de 4.4 por partido en ocho partidos que ha estado en pista para sumar 0.5 ptos, 0.5 rebotes y 0.4 robos por partido. Cogió dos rebotes y anotó dos puntos en el reciente mejor partido de las Storm, una victoria por 82-61 ante San Antonio Silver Stars (incluyendo al nuevo entrenador de las Logan Thunder, Olaf Lange que actua como asistente de su esposa la antigua opal Sandy Brondello)
Asentado un puesto por debajo de las Seattle Storm en la Conferencia Oeste se encuentran las Phoenix Mercury que se estan beneficiando en gran medida de los servicios de Penny Taylor esta temporada.
Taylor fue sorprendente para las Phoenix Mercury en su reciente derrota por 96-94 ante Connecticut Suns donde anotó 23 puntos. La antigua jugadora de las Dandenong Rangers está jugando una de sus mejores temporadas en Phoenix, con un promedio de 16.8 ptos. También lidera el equipo en asistencias (60) y robos (20)
fuente: wnbl
No hay comentarios:
Publicar un comentario