Rivas se hace con una de las perlas de futuro de nuestro baloncesto, la valenciana de 19 años, Vega Gimeno. Una ala pívot de 1,85 de altura e internacional con las categorías inferiores de nuestra selección. Esta última temporada jugaba en la NCAA con el conjunto de Robert Morris, promediando 10,3 puntos y casi 5 rebotes por partido. Además el pasado verano se proclamó campeona de Europa sub-18 y subcampeona Mundial sub-19.
Vega Gimeno será la octava jugadora nacional del Rivas Ecópolis en la nueva temporada que se avecina. La ala pívot valenciana cuenta con tan sólo 19 años y ha pasado por las categorías inferiores de la selección española, proclamándose este pasado verano campeona de Europa sub-18 y subcampeona del Mundo sub-19, además en este campeonato logró el mejor porcentaje en tiro de 3 puntos con un 45,5 %.
La jugadora abandonó con tan sólo 14 años su Valencia natal para ingresar en las filas del Siglo XXI,jugando allí cuatro temporadas, la última ya en LF2, donde destacó con 11,25 puntos y 4 rebotes. Tras el mundial sub-19 se lanzó a la aventura americana para ingresar en la universidad Robert Morris, conjunto de la NCAA donde ha sido una jugadora muy importante.
Con este fichaje Rivas se hace con una de las jugadoras de más proyección de nuestro baloncesto y seguro que aportará muchas cosas al equipo a pesar de su juventud. El conjunto ripense tiene hasta ahora ocho fichas confirmadas y como venimos anunciando todas ellas son jugadoras nacionales.
fuente: rivas ecopolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario