sábado, 27 de febrero de 2010

Lady Blue

Lady Blue es el pseudónimo con el que escribe mi amiga Isa. Ella es el personaje de este mes aunque en realidad debería compartirlo con Aleksinas, ya que los dos hacen una gran labor por el baloncesto. El motivo por el que el post se lo dedico a Isa es reivindicativo porque creo que las dos coincidimos en que la mayoría de las veces en un blog, una web, un foro, etc sobre deportes si eres mujer no te toman en serio. Cierto que eso poco a poco va cambiando pero aun se siguen encontrando actitudes bastante machistas al respecto.


Volviendo a lo que iba... Si alguna vez quereis ver un partido de basket y no sabeis como, entrad a aleksinasblueworld.com y seguramente allí lo encontrareis. En realidad si Alek y Blue no lo han encontrado es porque posiblemente no se puede ver. Eso si, por favor, si alguna vez pedís algun partido hacedlo por favor y dad las gracias...no cuesta tanto :)


Cuando el foro era un blog, me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. Por una serie de problemas tuve que dejarlo pero ahora vuelvo a tener mi espacio en su "mundo". Por supuesto, hablando de basket femenino. Isa tardó 2 segundos en decirme que claro que podía escribir y también le agradezco la libertad que me da a la hora de postear.


En los últimos tiempos me pidieron colaborar en muchas webs y siempre dije que no, lo único que me motiva ahora mismo a la hora de colaborar con alguna web es que sean amigos mios y realmente me lo pidan porque me valoran, y sobretodo que respeten mi labor en mis blogs y en otras páginas donde pueda escribir algo y realmente ni Blue, ni Alek nunca me han reprochado nada. Tan solo puedo tener buenas palabras hacia los dos.

1 comentario:

Lady Blue dijo...

Cuando Aleksinas y yo decidimos empezar nuestro "loco proyecto", nos movía la idea (de hecho es la que nos sigue moviendo) de acercar el baloncesto a cualquier aficionado, pero el BALONCESTO, en mayúsculas: cualquier partido, de cualquier liga, de cualquier país del mundo. Que todos por igual pudiéramos disfrutar y aprender. Siempre dimos una especial importancia al baloncesto femenino, quizá porque pensamos que es francamente mal tratado (e incluso que está maltratado) por los medios de comunicación, y llegamos a hacer de la aventura de localizar partidos por internet nuestra cruzada personal. Nos dejamos horas y horas, sacrificando nuestro tiempo libre (y no tan libre) y en muchas ocasiones a familia, amigos y, sobre todo, horas de sueño. Esa es la parte oscura de nuestro desinteresado trabajo, porque no ganamos nada e incluso ponemos nuestros ahorrillos para mantenerlo, la parte que nadie tiene en cuenta cuando aparece por la web, pincha en el enlace del partido que le interesa y se va, sin decir "hola" ni dar las gracias; o cuando aparece exigiendo, que también los hay... Sandra pudo comprobarlo ayer mismo, cuando estuvimos viendo los cuatro partidos de Euroliga Femenina que se celebraron.

Ciñéndome al tema del post, sí, las mujeres solemos ser obviadas en este mundo. Es más, apenas nadie nos tiene en cuenta ni repara en nosotras. Por eso siempre voy a agradecer que Aleksinas no estuviera dentro de ese grupo de "machistas" y desde el principio contara conmigo a la hora de poner en marcha su sueño, que coincidía con mi sueño, y que jamás me menospreciara o tomara a la ligera mis comentarios sobre este deporte que nos apasiona. Tú, Sandra, me dedicas este post un tanto reivindicativo y yo dedico mi "comentario" a mi amigo y mentor, porque si él hubiera pertenecido a esa gran mayoría que cree que deberíamos estar fregando los platos o haciéndonos la manicura, tú y yo tan siquiera nos habríamos conocido... ;)

Por cierto, sabes que es un lujo y un placer contar con la colaboración de una de las personas que más saben sobre baloncesto femenino en este país, ¿cómo no te vamos a dejar postear libremente?