miércoles, 10 de febrero de 2010

Linnea Liljestrand: Significa mucho para todas nosotras saber que contamos con el apoyo de toda esta gente




Linnea Liljestrand conoce bien la liga española. Esta temporada forma parte de la plantilla de Estudiantes pero también ha estado en Ibiza y Olesa. Antes había competido en Liga Femenina 2. En esta entrevista la jugadora sueca repasa su trayectoria, la de los equipos de los que ha formado parte y nos habla de como es ella, de como es Linnea cuando no está en una cancha de baloncesto.


¿Cómo nace tu interés por el baloncesto?

-Tenía diez años. Durante las vacaciones de semana santa habia actividades durante el dia para los niños q no tenian clase. Ahi fui con dos amigos a probar baloncesto y me encantó porque el entrenador decia q botaba bien el balon!! jaja


Llevas varios años jugando en España ¿Te sientes a gusto jugando aquí?

-Si, me gusta el juego aqui en españa. Es una liga buena donde le dan importancia al juego y no solo a las estadisticas. Al conocer cada dia mejor la cultura y el idioma se ma hacia mas facil volver al mismo pais. Además, tener amigos aqui hace que me sienta más como en casa jugando aqui en España.


Antes de llegar a Liga Femenina pasaste por Liga Femenina 2, notaste mucho el cambio entre una categoría y otra?


-Si, sobre todo que las jugadoras son más grandes en LF. El juego en Liga femenina es mucho mas fisico y no puedes depender solo de un par de jugadoras.

¿Cómo ves ahora mismo a tu equipo? ¿Crees que se puede lograr la permanencia?

-Si, yo creo que estamos en un buen momento y que tenemos más energia y esperanza ahora. En la primera vuelta hemos perdido varios partidos de pocos puntos. Ahora sabemos que podemos ganar esos partidos y no hay ninguna duda de que todas estamos muy concienciadas en luchar por la permanencia.


Desde hace pocas semanas contáis con Ashley Battle ¿Crees que su presencia hace mejor al equipo?

-Si, sobre todo porque es un cambio para el equipo. Empezamos con una victoria con ella jugando y eso influye muy positivamente en la metalidad del equipo. Trae energia como persona y jugadora.

¿Cómo ves a Ibiza y Olesa, tus anteriores equipos en Liga Femenina, esta temporada?

-Ibiza es un equipo totalmente cambiado desde que yo estuve alli. Han intentado hacer un equipo competitivo con ménos dinero. Creo que tienen buenas jugadoras pero tantos cambios en el club requieren un acoplamiento que supone una dificultad para ganar partidos. Olesa como el año pasado sigue ganando un buen numero de partidos Trabajan bien con lo que tienen y siguen haciendo un buen baloncesto que les permite ganar muchos partidos teniendo en cuenta que son un club pequeno.

¿De todas las jugadoras a las que te has enfrentado, cuál es la que más te ha impresionado?

- Aqui en Esapaña yo creo que es Sancho Lyttle. Jugar con ella lo hacia todo más facil. Tenerla detras de ti en defensa era una seguridad tremenda, y una garantia en ataque tambien por sus rebotes. Hace cada dia casi un doble-doble. Y claro, al jugar en contra es una de las jugadoras que mas tienes que respetar, sobre todo por su fisico.


En todos tus años de carrera deportiva seguro que tienes muchas anécdotas divertidas ¿Nos cuentas alguna?

Una vez me tuve que ir corriendo al acabar un partido para coger un tren y llegar a tiempo para no perder el ultimo vuelo que habia de vuelta a casa. Habia llamado a un taxi que nunca aparecio asique tuve que parar un coche en mitad de la calle y pedirles que me acercaran a la estacion y sin ducharme ni poder cambiarme de ropa. Tuve que hacer todo el viaje con el chandal del equipo puesto y oliendo a sudor con lo que todo el mundo se me quedaba mirando. Al menos todo salio bien, ganamos el partido y llegue a tiempo al tren y luego a casa, donde por fin pude ducharme!


¿A qué dedicas el tiempo que te deja libre el baloncesto?

-Este año he tenido un curso online en Marketing para no perder todo lo que aprendi durante mi carrera en estados unidos. Viviendo en ciudades como Madrid y Barcelona me encanta ir a museos y disfrutar de la ciudad durante los dias libres. Pero sobretodo, paso mucho tiempo en casa como todos los deportistas viendo series y peliculas y descansando.

¿Cómo crees que sería tu vida si no jugaras a baloncesto?

-Soy muy activa como persona, por eso me imagino que iria a correr casi cada dia y pasaria por el gymnasio un par de dias a la semana. Probablemente estaria trabajando en estocolmo en una agencia de marketing. Y esquiaria mucho más!!!

Para terminar...¿Qué mensaje te gustaría mandar a los lectores de Minuto 41?

Que sigan apoyando el trabajo de iniciativas como Minuto 41 y al baloncesto y deporte femenino en general, porque realmente significa mucho para todas nosotras saber que contamos con el apoyo de toda esta gente.
Hasta pronto!!!

Entrevista: Sandra Núñez
Fotos: Luis Javier Benito

No hay comentarios: