jueves, 18 de febrero de 2010

José Ingnacio Hernández: me siento es un afortunado por ser el elegido.



José Ignacio Hernandez entrena esta temporada al Wisla Can Pack. Con el equipo polaco de momento se ha proclamado campeón de la Supercopa y además ha hecho historia al clasificarse para los cuartos de final en Euroleague aunque espera que estos no sean los únicos logros de la temporada. Con la renovación con el Wisla para la próxima temporada firmada y la elección recientemente para ocupar el cargo de seleccionador nacional, Jose Ignacio comparte sus sensaciones con todos nosotros a través de esta entrevista.


¿Cómo valoras tu nombramiento como seleccionador nacional?

Como algo que me llena de orgullo después de muchos años de trabajo en el baloncesto femenino y como una gran responsabilidad al tener que dirigir al mayor exponente de nuestro baloncesto en una gran cita como un Campeonato del Mundo.




¿Crees que es un merecido premio por tantos años de trabajo?

Son muchos años de trabajo en este deporte, si es justo o no, es algo que no debo de responder yo, pues somos muchos los entrenadores que nos dedicamos a cuerpo y alma por el baloncesto y lo que sí me siento es un afortunado por ser el elegido.




¿Puede España conseguir algo importante en el Mundial?

hay que ir paso a paso, ronda a ronda. Nunca hemos pasado del quinto puesto en un Mundial y pese a no ser fácil, debemos de intentar ser ambiciosos.




Llevas ya unos meses de aventura polaca ¿Qué balance haces hasta el momento?

Muy contento con la adaptación, el trato recibido y el rendimiento del equipo en Euroliga. El problema está siendo en la competición local, donde no encontramos el equilibrio necesario para competir a un buen nivel.




¿Qué objetivos te marcas ahora mismo?

El gran objetivo de llegar a cuartos de final en Euroliga por primera vez en la historia del club se ha conseguido, sería fantástico culminarlo con la Final Four. Y en Polonia queremos intentar lograr otro título después conseguir la Supercopa, bien el de Liga o el de Copa pese a contar con el factor cancha en contra en todos los play offs y jugar las semis de Copa en Gdynia ante Lotos.




Parece que en Krakow están contentos contigo porque han decidido contar contigo una temporada más ¿Estas contento con ello?

Sí, hemos ampliado una temporada ás el contrato, señal de que estamos trabajando agusto todos.


¿Cómo afronta el equipo el tramo final de la temporada?

Lo afrontamos con ilusión pero con el problema que tiene llegar lejos en Euroliga. El equipo está pasando una mala racha de lesiones y el jugar dos o tres partidos por semana no nos está ayudando demasiado. Aquí tenemos viajes muy largos y jugar entre semana tantos partidos es una auténtica locura. Es el único problema, la sobrecarga que tenemos encima y que será así hasta el final.




Vuestro papel en Euroliga está siendo magnífico puesto que os encontráis a un solo paso de la Final Four, cómo afrontáis la eliminatoria ante Brno?

Queremos ser optimistas. Hemos vencido los 7 partidos disputados en Cracovia y esa tiene que ser la llave para la Final Four. Pero Brno ya demostró ante Rivas que el factor cancha no es decisivo pues es un equipo con mucha experiencia, no en vano llevan disputadas 7 de las últimas 10 Final Four (o semifinales en el anterior formato).


¿Cómo ves desde la distancia el enfrentamiento en esta misma fase entre Ros Casares y Perfumerías Avenida?

Lo seguiré con intensidad, pues son dos de los mejores equipos de Europa. Seguro que será una serie vibrante en la que quizás Ros por tener ventaja de campo es favorito, pero Avenida ya ha demostrado que puede sorprenderle.




¿Por qué crees que en Euroliga los equipos españoles hacen casi siempre un buen papel pero en Eurocup pasan casi siempre bastante desapercibidos?

Es cierto que en Eurocup desde que jugamos semifinales con Avenida hace 4 años nadie ha pasado de octavos de final, pero eso dice del buen nivel de la competición. Quizás en España tenemos en este momento 3 equipos muy potentes, que están entre los mejores de Europa y la diferencia con el resto como dice la clasificación de la Liga, es cada vez más grande, de ahí que en Euroliga cada año se sea más competitivo y en Eurocup cueste un poco más.




Para finalizar...Seguro que en el tiempo que llevas viviendo en Polonia te han pasado cosas curiosas...¿Nos cuentas alguna?

Sin duda muchas, pero en los viajes con el equipo eso de no tener en las comidas ni agua ni pan es algo que me cuesta entender, así como no comer postre. Pero eso sí, cuando pido pan al camarero o hay fruta, todos lo comen. No entiendo por qué no lo piden desde el principio como en todos los sitios.

No hay comentarios: