Todos los años la Copa de la Reina es uno de los acontecimientos más esperados por todos los aficionados al baloncesto femenino y mucho más por aquellos que tienen esperanzas en ver a su equipo en la competición. Por lo menos así era hasta hace unas horas. Esperaba con impaciencia que la FEB anunciara donde se iba a celebrar esta temporada pero el anuncio de la sede ha tenido un regusto demasiado amargo. La Copa de la Reina 2010 será en Zaragoza pero se ha recortado la participación de 8 a 4equipos y se juega en dos días.
La participación se reduce al anfitrión (Mann Filter en este caso) y los tres primeros de la clasificación que salvo sorpresa mayúscula seguramente serán Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecopolis. Esto cierra las puertas de la Copa para muchos equipos que tenían sus ilusiones puestas en quedar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta pero que una vez conocida esta noticia han visto prácticamente borradas de un plumazo todas sus opciones.
Fuera de la competición. Una de las cosas maravillosas de la Copa era ver como las aficiones de los equipos convivian durante los tres días de competición y daban colorido y ambiente al torneo y esto también se perderá en gran parte con este nuevo formato. Ante todo esto me vienen muchísimas preguntas a la cabeza... ¿Qué mueve a la FEB a llevar a cabo esta reestructuración? ¿Esto es definitivo o existe alguna posibilidad de que cambien de idea? ¿Será así siempre a partir de ahora? ¿La próxima idea fantástica de nuestra federación será prescindir de la competición? ¿Se merece el baloncesto femenino este trato?
Creo que esta decisión dará mucho juego durante varios días en webs, diarios, charlas de pabellón... así que seguro que esta historia tiene más capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario