domingo, 29 de noviembre de 2009

Dear Katie

Hoy me apetece recuperar uno de mis primeros articulos en www.zonadostres.com
Está dedicado a una de mis jugadoras favoritas, Katie Douglas. Además de una gran jugadora a mi me parece todo un ejemplo de superación.

Esta semana quiero contar una de esas historias que realmente valen la pena ser contadas y que seguramente será muy valiosa para la mayoría de personas que lleguen a conocerla. Hoy quiero rendirle un humilde homenaje a alguien que realmente lo merece y aunque seguramente ella jamás llegue a leer esto yo me siento muy orgullosa de escribirlo y hacerlo llegar al mayor número de gente posible.

Seguramente todos sabéis quien es Katie Douglas. Una jugadora americana con experiencia tanto en la WNBA como en Europa y que jugó una temporada aquí en España, concretamente en el Ros Casares. En Valencia guardan un gran recuerdo de ella tanto por su faceta como jugadora como por su calidad humana. Las personas que me han hablado de ella lo han hecho con gran aprecio y siempre con el deseo de verla nuevamente en la Fonteta. Sin duda es alguien que deja huella allí por donde pasa.

Lo que no conoce la mayoría de la gente es que Katie es un ejemplo de lucha y perseverancia, que fue capaz de superar la pérdida, en poco tiempo, de su padre y de su madre, los dos enfermos de cáncer.

La Fundación Jim Valvano es una de las más importantes que hay en Estados Unidos en la lucha contra el Cáncer. Su misión es ayudar a los enfermos y a sus familiares. Con su ayuda Katie consiguió tener el valor suficiente para salir adelante después de la tragedia. La Fundación le premió como reconocimiento a su inmenso coraje.

Cada persona, cada jugadora en este caso, esconde tras de sí un camino recorrido. Algunas veces con más obstáculos de los que uno querría y aún así siempre hay algún motivo para seguir caminando.

Dear Katie en Zona 2-3

No hay comentarios: