Tailandia, 2 de agosto de 2009: Por primera vez en la historia una selección española femenina gana una medalla en un campeonato del mundo.
Las chicas de la selección sub-19 no solo pasaron el cruce de cuartos como esperaba la última vez que escribí, además ganaron a Argentina en semis y se plantaron en la final que las enfrentó a Estados Unidos, a quien habían ganado el primer día. Las americanas se llevaron el campeonato pero la selección española luchó hasta el final y aunque finalmente la medalla que se han traído a casa es de plata se puede decir que realmente sabe a Oro.
Como tengo la gran suerte de estar de vacaciones esta mañana he decidido madrugar e ir a recibir al equipo al aeropuerto. Ha sido una experiencia magnífica. Aunque muy cansados se les veía a todos (jugadoras, cuerpo técnico, papis...) muy felices. Yo creo que es ahora, cuando ya están en España, que empiezan a ser conscientes de lo que han conseguido...algo muy importante y que, aunque en general este éxito ha pasado de puntillas, los que de alguna manera lo hemos vivido lo guardaremos para siempre como un recuerdo muy bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario