Al igual que he hecho yo antes Judith me ha pedido que publique sus recuerdos de este 2008.
¡Hola! Llegamos a esas fechas en que uno hace balance y/o pasa revista al año que se termina ¿no? Vamos a repasar mis recuerdos basquetbolísticos. Éstos se alternan los buenos con los malos cronológicamente como las luces del semáforo, verde y rojo
Empezamos con el verde: el subcampeonato de la ULEB Cup logrado por el CB.Girona en Turín y vivido en directo por quien firma el texto. Buenos partidos de clasificación previos a la Final a Ocho y una gozada los 3 encuentros en pista italiana (a pesar del último, al que llegamos fundidos y delante de nuestra béstia negra ya en ACB, el DKV Joventut de Badalona). Bonita experiencia y mejores recuerdos.
Toca uno rojo. La desaparición del CB Girona. Las alarmas saltaron tras un encuentro de Play Off ante el DKV (supongo que siempre tendremos a los ver-i-negres en mente). Tras las noticias que no se cobraba llegaba la de la posible desaparición del club por falta de ingresos, finalmente dejó de ser un rumor para convertirse en noticia en mayúsculas. Inútiles fueron los llamamientos a los políticos y a la sociedad empresarial, al igual que la “manifestación” y la sentada protagonizada por los seguidores. A muchos nos cayó un jarrón de agua fría encima, ya no teníamos equipo en ACB ni club en la ciudad, sólo preguntas que tan solo podían responder quienes habían dejado llegar la situación a tal punto, pero las palabras escaseaban, pero una por encima de todas ¿y ahora qué?
Verde: Se crea el C.B Sant Josep Girona, en Bronce. La respuesta a la anterior pregunta la teníamos aquí. A marchas forzadas se crea un nuevo club de la mano de dos personas que aman el baloncesto y un grupo de pequeños empresarios de la ciudad. En pocos días (aunque no se puede hacer oficial hasta tenerlo todo firmado) se dibuja un equipo encabezado por 3 puntales (Middleton es la cabeza y a quien se le debe mucho, por el trabajo, el esfuerzo y a lo que ha rechazado por quedarse; C.Cabezas y J.Comas), con gente joven de la casa y entrenados por un “viejo” conocido, tanto de los fundadores del club como de los aficionados, se queda uno de los ayudantes de la etapa ACB, al que le avalan el trabajo bien hecho y las ganas. Confianza ciega. Se desconoce la liga y el nivel. Pero hay club y hay baloncesto.
A día de hoy digamos que estamos en naranja jejeje. Las derrotas pesan más que las victorias, a pesar que confiamos en remontar en la segunda vuelta.
Estos han sido mis momentos basquetbolísticos del año a los que no puede faltar la plata lograda en los JJ.OO.
Cuidarse y ¡FELIZ 2009!
No hay comentarios:
Publicar un comentario