Bueno en primer lugar quiero presentarme, soy Rafa Gorgues y a partir de hoy colaboro con minuto 41 con un "sublog" que será el de las Aventuras y Desventuras de un joven entrenador (si soy joven aun tengo mis 21 añitos) con un equipo de Juniors (15-17 años, en la plena edad del pavo)
Son las 7 de la mañana de un domingo y buff, suena el despertador, después de una resaca de Pau Gasol visitendo de púrpura y oro y acostarse a las 5 de la mañana así que de dormir poco mejor dicho nada. Debía recoger a Ruben jugador que se quedaba a "dormir" en casa de un amigo (yo no me lo creo Ruben, si tu novia vive en ese mismo pueblo y no hay nadie en casa) cerca de mi pueblo, pues quedamos a las 7,30 horas. Como no se hacen las 7,45 y no aparece nadie en la puerta del Pabellón, a lo que recibo una llamada de Rubén preguntandome donde estaba, como no se había ido al Polideportivo, es lo que tiene un pueblo que tiene el Pabellón de baloncesto y el Polideportivo en los dos extremos del pueblo.
Para variar el bus llegó tarde, se quedó a las 8,30 para el bus y llegó a las 8.50 weno si se le puede llamar bus, por que más bien parecía una furgoneta disfrazada con algún asiento más.
Una vez en el bus que mejor que ver que un pequeño scouting del rival, si si soy un puto friki (o en su defecto yonki) del baloncesto que soy capaz de tirarme todo el fin de semana de cancha en cancha grabando partidos de rivales y montando los videos, Si hijos si ¡¡ EN JUNIOR y preferente (segunda division en Valencia)!! una vez visto el videoscouting, paradita a mitad camino para poder estirar y tomar algo.
Y como no, ¿que ponen los entrenadores a sus jugadores en un bus? Coach Carter, como jugador en un bus me la habrán puesto unas trece mil quinientas cuarenta y siete veces y como entrenador no iba a ser menos ¡¡ COACH CARTER EN VENA!!
Pues el partido empezó como esperabamos, entre dos equipos que nos jugabamos el no bajar, partido con muchos nervios pocos puntos, pero vamos como cuando vas a Castellón sabes a lo que vas, a sufrir un atraco Made in Castellón, y ¿cómo es este arbitraje en Castellón? pues que siempre te fastidian el partido hasta que te pitan una técnica al entrenador.
Y a raíz del mínuto 12 o así, Baba, mi base que acabó con 26 puntos (enhorabuena Baba) anotó y el arbitro la dió como buena, a lo que el entrenador local protesto y dijo ¿no son pasos? y el sr. colegiado a lo Made in Castellón anulo el cesto y pitó los pasos. Acto seguido hacemos una falta en medio campo (weno reamente 8 metros) en la presión y el rival botó el balón dos veces y anotó y como no A PETICIÓN POPULAR mejor dicho del entrenador da el 2+1.
Como no yo iba ya a cambiar el arbitraje Made in Castellón, buscar la técnica y como lo iba a hacer, muy (creo) inteligentemente me dirijo al arbitro diciendole por favor arbitro dejele el silbato al otro entrenador que está arbitrando él. Me amenaza con la técnica y yo buscandola, no se me ocurre otra cosa que decirle "Ah! es verdad, se me olvidaba que te la tenía que pedir el otro entrenador" y bum ya lo había conseguido, técnica al canto. A partir de ahí el arbitraje cambió y nosotros mejoramos mucho en la defensa, tanto como pasar de -15 en el minuto 13 hasta empatar el partido a mediados del tercer cuarto. A partir de entonces hasta falta de dos minutos volvió la dinámica del inicio a pocos puntos, mas por méritos de nuestra defensa y por nuestros deméritos en ataque fallando cestos solo.
En los dos últimos minutos juego estratégico, cambios ataques defensa para poder plantear las defensas planteando en 8 ataques del rival 6 diferentes defenas, (me declaro dicípulo número 1 de la Iglesia Aitogarciarensesana)combinando la 1-3-1, 2-3 y diferentes zonas press.
Bueno pues habíamos ganado el partido en los dos últimos minutos (un 1-11 final)tocaba duchita e irnos todos al Burger King, yo me sente con algunos padres que vinieron al partido, ya que no había hueco para que los peques si me sentaba con ellos para caber todos y ante todo hay que primar el grupo, los muy cab... acabaron antes y me robaron la americana (si a los partidos soy joven pero hay que ir elegante) y se pusieron a imitar con mis broncas mis formas de pedir los tiempos muertos, etc... Hay que decir que la ficción supera a la realidad. (que buenos fueron esos momentos)
Y para volver otra buena película relacinada con el baloncesto Una pandilla de altura (¿donde hay que comprar esas zapatillas que compramos 12 pares)
Pues poco mas que contar de la aventura de 5 horitas aproximadas de bus y de 2 de partido